sábado, 29 de noviembre de 2014

HISTORIAL DE PARTICIPACION EN NUEVAS OBRAS.


Publicado el : April 11, 2013 |
Categoria : Otras Noticias

Por: Félix Corona
Un nuevo templo fue inaugurado este sábado en la comunidad cristiana Villa Nazaret del municipio de Sosúa, ante la presencia de ejecutivos y fundadores de la Fundación sin fines de lucro "El Samaritano", líderes de Las Asambleas de Iglesias Cristianas Unidas y decenas de personas del mismo sector.
Durante el acto conducido por el Pastor Hipólito Chalas participaron, Arismendy Medina, presidente de la fundación y Elio Madonia, fundador. Ambos mostraron su regocijo al poder entregar a una humilde comunidad un nuevo templo erigido en memoria del Reverendo Alberico De Vito quien junto a otros importantes colaboradores iniciaron la construcción de modestas viviendas para gente en extrema pobreza.
El primer barrio creado por Alberico de Vito y demás miembros de La Fundación El Samaritano fue Villa Maranatha, hace aproximadamente veinte años. Otros siete barrios más han sido creados desde esa fecha alcanzando la entrega de más de mil viviendas con todos los servicios básicos.
Gilda Sassi, hija del fenecido Alberico De Vito se trasladó desde Canadá junto a su esposo Eliseo Sassi hasta la comunidad de Villa Nazaret para dejar desvelada una tarja en la entrada del templo con una dedicación especial en memoria de su padre. Gilda, con un rostro sonriente agradeció ante los presentes el homenaje a quien entiende ser un gran hombre de Dios y explicó que su propiohijo trabajó junto con otros obreros pintando y dando los toques finales antes de presentar la iglesia a la comunidad.
El corte de la cinta estuvo a cargo de John Huizinga, director de misiones de la Fundación El Samaritano.
El templo, denominado "Iglesia Vida en Jesús" fue recibido en medio de presentaciones artísticas por la Pastora Carmen Ruth Medina. Durante el acto fueron presentados, el Rev. Reyes Hernández Peña, Rev. Padilla y las presentaciones artísticas de Yanet Vásquez y Los Embajadores del Rey.